Todo lo que hay que saber sobre el balón intragástrico

Dentro de los diferentes enfoques que hay para combatir la obesidad y el sobrepeso, tenemos al balón gástrico o intragástrico. Se podrá estar a favor o en contra de este método, pero es una opción más a considerar en el amplio mundo de la reducción de peso.

El uso del balón intragástrico no es perpetuo, con lo que no es una solución definitiva ni mágica a la obesidad y requiere de una reeducación nutricional, de hecho, no sirve para nada si no aprendemos a comer bien. Hagamos un repaso a todo lo que hay que saber sobre el balón intragástrico.

¿Cuál es la función del balón gástrico?

El balón intragástrico tiene como cometido el reducir el volumen del estómago. De esta forma, cuando comemos la sensación de saciedad aparece antes y, por tanto, limitamos la cantidad de alimentos que consumimos al día. Esto, sin duda, facilita el proceso de pérdida de peso.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de casos de obesidad se deben a una sobrealimentación, que una persona no sienta esa sensación de querer seguir comiendo porque está saciado, es una ayuda importante para reducir el peso. Por tanto, el balón intragástrico va a ser el encargado de producir una saciedad precoz.

Fuente: vitonica.com