
Que es la Obesidad Mórbida?
La obesidad mórbida significa que una persona es tan gorda que su bienestar y su salud están realmente en peligro. Los profesionales médicos a menudo usan el término «obesidad mórbida» cuando se habla de que el único tratamiento para el paciente de perder peso es la cirugía de pérdida de peso (cirugía bariátrica).
¿Cuántos kilos de más se considera obesidad?
Por ejemplo, una persona que pese 70 kilos y mida 1,65 metros tendrá un Indice de Masa Corporal (IMC) de 70 / 1,65 x 1,65 = 25,72. Si el resultado está entre 18,5 y 24,9, el peso se considera normal. Entre 25 y 29,9 se considera sobrepeso y, a partir de 30, es obesidad. La Obesidad Mórbida, tambien llamada Obesidad Severa esta encima de 40.
Quiénes son los candidatos a cirugía para bajar de peso?
Los médicos con frecuencia usan el índice de masa corporal (IMC) y afecciones, tales como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial, para determinar qué personas tienen mayor probabilidad de beneficiarse de la cirugía para bajar de peso.
Es decir, si usted tiene uno o más de los siguientes factores; puede consultar con el Dr. Cristobal Durán.
- Tener un IMC > 40
- Tener un IMC > 35 y padecer de alguna enfermedad (colesterol, hipertensión, diabetes, problemas de articulaciones, reflujo, etc.)
- Tener entre 18-60 años
- No tener ninguna contraindicación para la anestesia general
Tipos de Cirugia

Banda Gástrica

Manga Gástrica

Bypass Gástrico
Para determinar el tipo de cirugía ideal para el paciente, el médico debe valorar los antecedentes médicos del paciente, cirugías previas, así como el resultado de la gastroscopia que el paciente debe realizarse previo a la cirugía.
La gastroscopia es un examen que nos proporciona información tan valiosa como el hecho de si el paciente presenta una hernia hiatal, reflujo, pólipos gástricos etc. Estos hallazgos influyen sobre el tipo de cirugía que se recomienda al paciente.
Qué esperar de la cirugia?
Múltiples estudios han demostrado que la pérdida de peso mejora aspectos tan importantes en el paciente como el empleo, autoestima, actividad física, relaciones sexuales y sociales.
Meses después de la cirugía, el tratamiento médico de enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, etc. se disminuye y pueden llegar a suspenderse en su totalidad.
Si no es urgente, deje sus datos abajo para que el Dr. Durán le contacte más adelante.
117 vistas
Debe estar conectado para enviar un comentario.